sábado, 30 de julio de 2016

EL REIKI SE ENCUENTRA AL ALCANCE DE TODOS, inclusive de los niños, y adultos mayores. Todos podemos ser un canal de Reiki; no existe límite de edad, no exige conocimientos o experiencia previa. 

Reiki es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Es práctica, segura y eficiente, cuando hacemos uso de la energía Reiki estamos aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, la mental, la emocional y la espiritual; es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser.


martes, 26 de julio de 2016

EL REIKI Y EL BAMBÚ
El Reiki tomó de la naturaleza, como símbolo, el bambú que, en su simplicidad, resistencia al viento (cuando sopla fuerte), vacío, rectitud y perfección, puede representar, metafóricamente, el funcionamiento de la energía. El bambú es flexible a pesar de ser fuerte; reverencia al viento que lo roza cuando sopla, se dobla a la vida, mostrándonos que cuanto menos se oponga un ser a la realidad de la vida, más resistente se volverá para vivir con plenitud. El bambú es fuerte, y sirve para la construcción de embarcaciones, muebles y edificaciones, es decir, todos los que recibieron el Reiki tienden a permanecer fuertes y resistentes. 
Entre un nudo y otro, el bambú es hueco, vacío; como vacío es el espacio entre el cielo y la tierra, representando los que escogieron ser canales de Reiki, los cuales pasan a funcionar en ese vacío como verdaderos “tubos” canalizadores de energía cósmica. La rectitud sin igual del bambú, la perfección de su proyectarse hacia las alturas, así como sus nudos, los cuales simbolizan las diferentes etapas del camino, simbolizan el objetivo de nuestro itinerario interior, de nuestro crecimiento y de la evolución en dirección a la meta. 
En el Japón, el bambú es una planta de buenos auspicios,de buena suerte; pintar el bambú es considerado no sólo arte, sino también un ejercicio espiritual. En algunas culturas africanas, el bambú es un símbolo de alegría, de felicidad, de vivir sin enfermedades ni preocupaciones, y es interesante observar cómo esa simbología tiene que ver con los principios del Reiki.  - Johnny De' Carli -




sábado, 23 de julio de 2016



HACERNOS CARGO DE LO QUE NOS DUELE

Dar rienda suelta a nuestros recuerdos puede hacernos mucho bien si recordamos bellos momentos, pero también puede mostrarnos cuánto anhelo de “lo que no fue” hay dentro de nuestro corazón.
¿Qué vas a hacer con todos esos recuerdos de personas, eventos o situaciones que no los has trabajado en tu interior y te duelen?.

Tienes la fuerza suficiente para animarte a   explorar en tu  interior  en una forma segura, procesar los malos recuerdos, y utilizarlos en una forma positiva en la construcción de un nuevo futuro. Tú eres el único responsable para equilibrar tu vida en una forma sana.



sábado, 16 de julio de 2016

LA LEY DE LA GENEROSIDAD

¿Te has fijado algunas vez en que, cuanto más das, tanto más recibes?¿Porqué esta regla parece infalible?

Deepak Chopra dice que esto sucede porque nuestras mentes y cuerpos se encuentran en un estado constante de intercambio con el Universo. Crear, amar y crecer mantienen el caudal del flujo, negarse a dar, en cambio, corta el flujo.

"Cuanto más amor  demos, seremos más partícipes de la circulación de la energía universal, recibiendo amor y experiencias afortunadas. Nunca estamos limitados en lo que podemos dar, porque la naturaleza nos proporciona todo todo lo que necesitamos y el campo de la potencialidad pura proporciona la inteligencia y la creatividad para producir todavía más." - Deepak Chopra



sábado, 9 de julio de 2016


Brian Weiss -  del libro “Los Mensajes de los Sabios”

«Un problema concreto en esta escuela que llamamos Tierra es que aquí es muy difícil recordar que somos almas y no simples cuerpos físicos. Constantemente nos distraen las ilusiones y las desilusiones de este planeta tridimensional. Nos enseñan que el dinero, el poder, el prestigio, las posesiones materiales y las comodidades tangibles son de suma importancia y a veces incluso el motor de nuestras vidas. Nos enseñan que para ser felices, los demás tienen que apreciarnos o respetamos. Estar solo, se nos dice, es ser desgraciado.

«En realidad somos seres inmortales que no mueren nunca y que nunca se separan energéticamente de los que aman. Tenemos almas gemelas y familias espirituales que son eternas. Los espíritus guardianes nos guían y nos aman siempre. Nunca estamos solos.


«Recordar que somos almas, que somos inmortales que existimos siempre en un vasto mar de energía es la clave para llegar a la alegría y a la felicidad. En ese mar energético, toda una serie de espíritus que están para ayudamos nos conduce por el sendero de nuestro destino, nuestro viaje evolutivo hacia la conciencia de Dios.

«No competimos con ninguna otra alma: nosotros tenemos nuestro sendero y ellos el suyo. No se trata de una carrera, sino de un viaje de grupo en cooperación hacia la luz de la conciencia. Las almas que han progresado o evolucionado más tienden una mano con amor y compasión a las que se han quedado atrás. La última alma que completa su trayecto no vale menos que la primera.

«Al morir no nos llevamos las «cosas» que poseemos. Nos llevamos nuestros actos y nuestras obras, los frutos de la sabiduría de nuestro corazón
.