¿Qué es el Reiki?
Reiki es una palabra japonesa que significa Energía Vital Universal; en la actualidad, esa palabra se utiliza para identificar el Sistema Usui de Curación Natural (Usui Shiki Ryoho), nombre dado en homenaje a su descubridor, Mikao Usui.
REI significa Universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que interpenetra todas las cosas y circunda todos los lugares.
KI es la Energía Vital individual que rodea nuestro cuerpo, manteniéndolo vivo, y está presente, fluyendo, en todos los organismos vivos. Cuando la energía Ki sale del cuerpo, se deja de tener vida.
Reiki promueve el equilibrio interior en todos los niveles: Físico, Emocional, Mental, Espiritual. Esto significa que, si bien podemos llegar a Reiki en busca de alivio de alguna dolencia física o un problema emocional, encontramos beneficios en forma integrada.
SESIONES de REIKI
Una sesión de Reiki tiene una duración aproximada de 1 hora, donde la persona está acostada en una camilla o sentada en una silla. El Reikista coloca sus manos suavemente sobre el cuerpo del receptor, o justo por encima de él, y las irá cambiado de posición durante la sesión.Cada persona es diferente y cada encuentro es diferente. La persona a menudo siente una profunda relajación, es posible que perciba calor o cosquilleo mientras el reikista posiciona sus manos. Lo más importante es prestar atención a cómo se siente después del tratamiento de Reiki.
Vivir con Reiki es igual a vivir con amor, paz, armonía, vitalidad… cualidades todas que hacen de este método natural de progreso personal y espiritual una gran ayuda en los tiempos en que vivimos.
Beneficios:
Reduce el estrés; genera equilibrio y bienestar de manera integral.
Armoniza, energiza, estabiliza, relaja (física, mental, emocional y espiritualmente)
Acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar (enfermedades, emociones y dolores)
Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico de células y órganos.
Aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar y/o trabajar.
Mejora la autoestima.
Prepara mental y emocionalmente para los actos quirúrgicos (antes y después de las operaciones)
Es auxiliar en el tratamiento para disminuir las migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento, trastornos alimentarios,etc.
Se puede pasar Reiki a plantas y/o animales
CURSOS de REIKI
Una vez que han experimentado los beneficios de Reiki a través de la recepción de los tratamientos de los demás, se puede sentir el deseo de aprender Reiki. Además de ser un maravilloso regalo para ofrecer a los demás, el Reiki como una práctica puede ser una herramienta poderosa para el autocuidado y la transformación personal.En la iniciación de REIKI hay cuatro niveles energéticos de acción, comprensión y conciencia.
NIVEL 1: Reiki abre de manera definitiva el canal de curación, a través de la iniciación, sintonización o alineación, y otorga a la persona iniciada la capacidad de transmitir energía, en particular cuerpo físico, armonizando el organismo y su metabolismo, en particular su sistema hormonal e inmunológico.
NIVEL 2: Proporciona al iniciado los símbolos de Reiki que son las llaves para dejar que la Fuerza Vital actúe en una dimensión más profunda y sutil, otorgándole la capacidad de canalizar sanción a un nivel mental y emocional, además de curar a distancia. Además nuestra energía se afina, aumenta de vibración, transmuta y eleva su frecuencia, permitiéndonos obrar a un nivel inconsciente y por el otro, de abrirnos a dimensiones más sutiles de conciencia.
NIVEL 3: Conocido como el grado de Maestro Interior, o nivel de conciencia avanzada, esa iniciación no califica al iniciado todavía para enseñar Reiki, quedando limitada su utilización al uso personal. Este nivel lleva al iniciado al aprendizaje consiente y constante.
NIVEL 4: En este nivel se recibe la Maestría completando los símbolos del Sistema Usui para poder transmitir las enseñanzas de REIKI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.