viernes, 21 de diciembre de 2018


"EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA" - cap. 7 - Robert Fisher

“Centímetro a centímetro, palmo a palmo, el caballero escaló, con los dedos ensangrentados por tener que aferrarse a las afiladas rocas. Cuando ya casi había llegado a la cima, se encontró con un canto rodado que bloqueaba el camino. .. había una inscripción sobre él: 

“Aunque este Universo poseo, nada poseo,
pues no puedo conocer lo desconocido
si me aferro a lo conocido”.


El caballero se sentía demasiado exhausto para superar el último obstáculo. Parecía imposible descifrar la inscripción y estar colgado de la pared de la montaña al mismo tiempo, pero sabía que debía intentarlo. 

Ardilla y Rebeca se sintieron tentadas de ayudarle, pero se contuvieron, pues sabían que a veces la ayuda puede debilitar a un ser humano. 

El caballero inspiró profundamente, lo que le aclaró un poco la mente. Leyó la última parte de la inscripción en voz alta: “Pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido”. 

El caballero reflexionó sobre algunas de las cosas “conocidas” a las que se había aferrado toda su vida. Estaba su identidad – quién creía que era y no era -. Estaban sus creencias – aquello que él pensaba que era verdad y lo que consideraba falso -. Y estaban sus juicios – las cosas que tenía por buenas y aquellas que consideraba malas -. 

El caballero observó la roca y un pensamiento terrible cruzó por su mente: también conocía la roca a la cual se aferraba para seguir con su vida. ¿Quería decir la inscripción que debía soltarse y dejarse caer al abismo de lo desconocido? 

- Lo has entendido, caballero – dijo Sam -. tienes que soltarte -.

- ¿Qué intentas hacer, matarnos a los dos? – gritó el caballero -. 

- De hecho, ya estamos muriendo ahora mismo – dijo Sam -. Mírate. Estás tan delgado que podrías deslizarte por debajo de una puerta, y estás lleno de estrés y miedo -. 

- No estoy tan asustado como antes – dijo el caballero.

- En ese caso, déjate ir y confía – dijo Sam.

- ¿Que confíe en quién? – replicó el caballero enfadado. Estaba harto de la filosofía de Sam -. 

- No es quién – respondió Sam -. ¡No es quién sino en qué! -. 

- ¿En qué? – preguntó el caballero.

- Sí – dijo Sam -. La vida, la fuerza, el universo, Dios, como quieras llamarlo -. 

El caballero miró por encima de su hombro y vió el abismo aparentemente infinito que había debajo de él. 

- Déjate ir – le susurró Sam con urgencia.

El caballero no parecía tener alternativa. Perdía fuerza con cada segundo que pasaba y la sangre brotaba por sus dedos allí donde se aferraba a la roca. Pensando que moriría, se dejó ir y se precipitó al abismo, a la profundidad infinita de sus recuerdos. 

Recordó todas las cosas de su vida de las que había culpado a su madre, a su padre, a sus profesores, a su mujer, a su hijo, a sus amigos y a todos los demás. A medida que caía en el vacío, fue desprendiéndose de todos los juicios que había hecho contra ellos. 

Fue cayendo cada vez más rápidamente, vertiginosamente, mientras su mente descendía hacia su corazón. Luego, por primera vez en su vida, contempló su vida con claridad, sin juzgar y sin acusarse. En ese instante, aceptó toda responsabilidad por su vida, por la influencia que la gente tenía sobre ella, y por los acontecimientos que le habían dado forma.

A partir de ese momento, fuera de sí mismo, nunca más culparía a nada ni a nadie de todos los errores y desgracias. El reconocimiento de que él era la causa, no el efecto, le dio una nueva sensación de poder. Ya no tenía miedo. 

Le sobrevino una desconocida sensación de calma y algo muy extraño le sucedió:
¡Empezó a caer hacia arriba! ¡Sí!, parecía imposible, pero caía hacia arriba, surgiendo del abismo! Al mismo tiempo, se seguía sintiendo conectado con lo más profundo de él, con el centro de la Tierra. Continuó cayendo hacia arriba, sabiendo que estaba unido al cielo y a la Tierra. 

Repentinamente, dejó de caer y se encontró de pie en la cima de la montaña y comprendió el significado de la inscripción de la roca. Había soltado todo aquello que había temido y todo aquello que había sabido y poseído. Su Voluntad de abarcar lo desconocido lo había liberado. Ahora el universo era suyo, para ser experimentado y disfrutado. 

El caballero permaneció en la cima, respirando profundamente y le sobrevino una sobrecogedora sensación de bienestar. Se sintió mareado por el encantamiento de ver, oír y sentir el universo que lo rodeaba. Antes, el temor a lo desconocido había entumecido sus sentidos, pero ahora podía experimentar todo con una claridad sorprendente. La calidez del sol del atardecer, la melodía de la breve brisa de la montaña y la belleza de las formas y los colores de la naturaleza que pintaban el paisaje, causaron un placer indescriptible al caballero. Su corazón rebosaba de amor: por sí mismo, por Julieta y Cristóbal, por Merlín, por Ardilla y por Rebeca, por la vida y por todo el maravilloso mundo. 

Rebeca y Ardilla observaron al caballero ponerse de rodillas con lágrimas de gratitud surgiendo de sus ojos. 

- “Casi muero por todas las lágrimas que derramé”, pensó. Las lágrimas resbalaban por sus mejillas, por su barba y por su pelo. Como provenían de su corazón, estaban extraordinariamente calientes, de manera que no tardaron en derretir lo que quedaba de su armadura -.

El caballero lloraba de alegría. No volvería a ponerse la armadura y cabalgar en todas direcciones nunca más. Nunca más vería la gente el brillo reflejo del acero, pensando que el sol estaba saliendo por el Norte o poniéndose por el Este. 

Sonrió a través de sus lágrimas, ajeno a que una nueva y radiante luz irradiaba de él; una luz mucho más brillante y hermosa que la de su armadura, una luz destellante como un arroyo, resplandeciente como la luna, deslumbrante como el sol. 

Porque ahora el caballero era el arroyo. Era la luna. Era el sol. Podía ser todas estas cosas a la vez y más. Porque era Uno con el universo. 
Era Amor. “


"El Caballero de la Armadura Oxidada "cap. 7, de Robert Fisher"




sábado, 8 de diciembre de 2018


El simbolismo del Árbol de Navidad

Cuenta la leyenda que había un roble consagrado a Thor en la región de Hesse, en el centro de Alemania. Cada año, durante el solsticio de invierno, se lo decoraba como ofrenda a él. Esta tradición formaba parte de antiguas costumbres paganas del Norte de Europa.

Cuando en el siglo VIII San Bonifacio, que predicó el cristianismo a aquellos pueblos llegó al lugar, taló el roble, y éste al caer aplastó muchos arbustos, salvándose un pequeño abeto. El santo, al observarlo dijo: “He ahí el árbol del Señor; desde ahora lo llamaré árbol del Niño Jesús” (Ecce arbor Domini; vocate illum abies Yhesu).


¿POR QUÉ CELEBRAR LA NAVIDAD DECORANDO UN ÁRBOL? 

El Árbol de Navidad nos representa a nosotros, y todas las luces, adornos y cintas de colores son nuestros pensamientos, ideas y sentimientos amorosos, iluminados, agradecidos; manifestando distintos aspectos de Dios.

Así como el árbol hunde sus raíces en la tierra, y se eleva hacia el Cielo, nosotros cuanto más desarrollamos nuestra humanidad, más nos acercamos a Dios, a la Fuente Divina.

El Árbol es un símbolo para enseñarnos sobre nosotros mismos.

·         La elección de pino o abeto no es casual, ya que por su forma triangular es un símbolo de la Santísima Trinidad, y su hoja perenne nos recuerda que el Amor de Dios por nosotros es eterno y siempre dispuesto a recibirnos independientemente de lo que hayamos hecho.

Los adornos también son simbólicos:

·         La estrella que corona el árbol es una referencia a la estrella de Belén que llevó a los Reyes Magos hasta el pesebre.  Es un símbolo de la Fe que guía nuestras vidas para llevarnos al encuentro con Jesús.

·         Las velas (reemplazadas por las luces) traen luz y calor, simbolizan la Verdad y el Amor que nos ofrece Jesús y son ofrendas a Dios por las oraciones que elevamos a Dios en esta fecha navideña.

·         Las pelotitas de navidad representan los frutos y buenas obras que son consecuencia de nuestro crecimiento espiritual.  Su forma esférica hace referencia al punto central que se expande, que se manifiesta.  

·         Los demás adornos como figuras angélicas, lazos, cintas, campanas y demás elementos, tienen significado a través de su color:
·         Azul: el poder, la protección, la voluntad
·         Dorada: sabiduría e iluminación
·         Rosa: Amor Divino, cohesión
·         Blanca o Plateadas: Pureza, Ascensión  
·         Verdes: Salud y Verdad
·         Oro Rubí (anaranjado): Paz y Prosperidad
·         Violeta: Perdón y Transmutación


Cuando el Árbol está hecho con amor y devoción, atrae la presencia de un Ser de Luz, que permanece a su lado durante todas las festividades Navideñas, y esos sentimientos de Amor, Alegría y felicidad que rodea el colocar los símbolos en tu hogar, atrae amor, luz, color de energía benevolente y maravillosa, rechazando cualquier otra energía de menor vibración.

Víve tu arbolito como lo que es:  un símbolo de ti mismo.
Y más allá de lo que hagas con el árbol navideño, conéctate con la energía llena de bendiciones y felicidad que rodea a la Navidad.






sábado, 3 de noviembre de 2018


Dedicado a todas las personas que están en el camino de transformación, por diferentes y valiosos caminos.
YO SOY LUZ
“Yo soy luz, yo soy luz
 Yo no soy las cosas que hizo mi familia
Yo no soy las voces en mi cabeza
Yo no soy las piezas de la ruptura en el interior,
Yo soy luz, yo soy luz

No soy los errores que he cometido
Ni ninguna de las cosas que me duelen a mí
Yo no soy las piezas del sueño que dejé atrás
 Yo soy luz, yo soy luz

Yo no soy el color de los ojos
Yo no soy la piel en el exterior
Yo no soy mi edad, yo no soy mi raza
Dentro de mi alma es todo luz
 Todo luz, todo luz
Yo soy luz, yo soy luz

Yo soy la divinidad definida
Yo soy el Dios en el interior
Yo soy una estrella, un pedazo de todo
Yo soy luz” - India.Arie



En Ti está Todo 💙💛💖
Espiritualidad y Consciencia



UN CAMINO DE SABIDURÍA

Acaba de cumplir años… él se vanagloria de sus 89, se siente orgulloso cuando ve a su familia, hijas, nietos y bisnieto… más que transitar el éxito, los que lo rodean sienten que ha transitado el camino de la Sabiduría.

Goza de muy buena salud, aunque toma  medicación porque hace 21 años lo operaron de un tumor cerebral, y tiene maculopatía; esto no le impide salir, visitar amigos, hacer trámites…  Se siente joven, tiene proyectos!!!, viaja a su tierra natal, su querido Perú, todos los años; piensa en arreglar su casa, o quiere colaborar en los proyectos de construcción de alguien de la familia. Vive con su esposa de toda la vida, Sarita.

Nació en un pueblito perdido entre las sierras peruanas;  el segundo de muchos hermanos, algunos fallecidos muy pequeños por falta de asistencia médica en el lugar. Desde muy corta edad trabajó la tierra, fue pastor, y ayudó en los quehaceres de la casa. Quedó huérfano de padre a los diez años, y con su hermano mayor  quedaron internos en una escuela albergue, en un pueblo cercano; allí estuvieron un año. Relata su historia sin sentimiento de pena, sí con un gran orgullo por la labor de su madre, que se desvivía por ellos,  y que con su humilde trabajo de costurera, con la huerta y el cuidado de animales, los crió. Recuerda cómo los alentaba a estudiar, y cómo les cantaba, contaba cuentos e historias…  eran felices. A la edad de trece años viajó a Lima a terminar la primaria y secundaria. Se alojó en casa de unos familiares donde no lo pasó muy bien,  trabajó para hacer frente a sus gastos. Terminó su secundaria y  a los 24 años decidió venir a Argentina, su sueño era ser ingeniero; con una valija vieja, muchas ilusiones y esperanzas, su familia lo despidió… y partió.

Así llegó a San Juan, sin conocer a persona alguna, sentía una fuerza tremenda en el corazón, tenía un sentido de vida: recibirse para ayudar a su familia. Comenzó su carrera universitaria y al mismo tiempo trabajó. Muy organizado con el dinero, enviaba todo lo que podía para ayudar a su mamá y hermanos. No sintió que hiciera un sacrificio, era más fuerte el sentimiento de amor y unión entre ellos. 

Conoció a Sarita, con una historia de vida muy similar a la suya, y  dice que “lo enganchó” por su gran belleza. Decidieron vivir juntos,  y la familia de ella lo adoptó como un hijo más.

Su gran sentido de responsabilidad hizo que fuera ascendido en su trabajo y se convirtió en un especialista en su área.

Siempre recordó a su Patria, y apenas pudo regresó de visita, formó fuertes lazos argentino-peruanas, y a todos hizo conocer y amar ambas patrias.

Se recuerda tímido  y retraído al llegar, pero desarrolló su ser sociable, amigable, confiable, con gran sentido del humor. Activo, vital, gran lector, amante de la historia, de la música. Con su carácter carismático comenzó a reunir a sus compatriotas y amigos,  fundó la Sociedad Argentino Peruana de San Juan. En esa época no existía internet, pero él era el mejor publicista de su país, dando charlas a grupos de escolares  sobre el Perú,  orientando a jóvenes que querían viajar a conocer el país, o recibiendo y dando alojamiento a nuevos inmigrantes peruanos, hasta que éstos encontraban un lugar donde arraigarse.

Su casa es el lugar de reunión de todos; su familia, hijas y descendencia son uno de sus tesoros, a todos transmitió el amor por el arte, la lectura… también el respeto, la responsabilidad, el  honor por la palabra dada… Otro tesoro son sus amigos… ¡muchísimos!,  donde lo ven, lo abrazan con un cariño inmenso…

Se sabe hacedor de un cambio histórico familiar, que lo tiene como principal protagonista junto a Sarita, y siente una alegría inmensa que le brota desde el fondo de su Alma.

Ese señor es mi papá… 

🎉✨🎊✨💖¡¡Feliz cumple papá!!🎆✨💖


Con mi padre, Don Lizardo Huamán Neira, 28 de Octubre de 2018 


En Ti está Todo 💙💛💖
Espiritualidad y Consciencia





INTENTANDO PONERME AL DÍA CON ESTE INTENSO 2018

Te has encontrado en alguna situación en tu vida en la que te cuestionaste “¿qué hago aquí nuevamente? ¿por qué estoy repitiendo la historia?”. 

Las personas que se cruzan en nuestro camino, representan oportunidades para crecer, a través de las relaciones es que aprendemos, progresamos y somos mejores personas, porque desarrollamos nuestra paciencia, nuestra esperanza, nuestras virtudes, y aunque algunas de ellas nos causaron desolación, angustia, desconsuelo…, su paso por nuestra vida no fue en vano, por todo lo aprendido. 

Pero si persistimos en revivir las emociones y sentimientos de dolor, o transitamos enfermedades y carencias, y más aún, ¡nos damos cuenta de esta repetición con cambio de escenario!, es necesario que reflexionemos profundamente y nos preguntemos si estamos dispuestos a aprender lo que es necesario. 


A veces pregunto a las personas ¿Cuál es tu límite para no aprender?, ¿Hasta cuándo vas a elegir no hacerlo? Siempre es una decisión personal, única e interior. El único actor es uno.




En Ti está Todo 
💙💛💖
Espiritualidad y Consciencia 


jueves, 15 de marzo de 2018


AMIGOS DEL ALMA

Supe de  Fernando Suarez a través de la entrevista a una celebridad, donde relataba cómo le cambió la vida la información sobre su Carta Natal que él hizo. Después de googlearlo y leer muchas entrevistas que decían lo mismo sobre él, me animé a escribirle, y en 2011 hizo mi Carta. Durante estos siete años ha sido “un ser baliza” para mí, animándome a abrazar mi corazón, a escuchar a mis guías espirituales, a confiar y expandir mi chispa divina, a  emprender un apasionante viaje hacia mi yo auténtico…. Y sí…  mi vida cambió… Después de tantos años tengo la oportunidad de conocerlo personalmente y disfrutar de su sabiduría. Este viaje ha sido un verdadero regalo del Universo!!!¡¡Gracias Fer!!!



Estudiando mi revolución solar con el mejor astrólogo!! Lujo total!!!




Sueño cumplido!!

viernes, 23 de febrero de 2018

OCHO CONSEJOS PARA VIVIR EL PROPIO CAMINO ESPIRITUAL

1)     El Camino Espiritual no es igual para todo el mundo, lo que le viene bien a algunos, no necesariamente te vendrá bien a ti. Por eso busca y elige aquello que te haga sentir en armonía y felicidad.

2)   Destina un tiempo cada día para meditar y entrar en el silencio, aunque sean 10 minutos diarios. Conecta con tu ser superior que habita en tu corazón. Este tiempo  siéntelo sagrado, respetado por ti y por los demás. Si puedes establecer una rutina ¡mucho mejor!

3) Encuentra tus guías espirituales, Seres de Luz, ya que a un ser humano a quien llames “maestro” le será difícil cumplir con todas las expectativas que tengas sobre él y es posible que te sientas defraudado, recuerda que esa persona está en el camino igual que tú.

4) Alimenta tu cuerpo correctamente, haz ejercicio, camina, corre, baila…Tu cuerpo es el vehículo que te permite transitar por la Vida y por este camino espiritual;  y es en el completo equilibrio que lo podrás transitar plenamente.

5) Descansa lo necesario… es lo que te va a permitir mantenerte más alerta y despierto espiritualmente.

6) Entra en contacto con la naturaleza lo más posible. Allí encontrarás una forma de conexión y de recarga, además podrás entrar en contacto con tu propia Divinidad.

7) Aprende a reconocer tus emociones, éstas pertenecen a tu sistema más arcaico,  comprenderlas y manejarlas, constituye la clave para lograr tu bienestar emocional.

8) Rodéate con personas que te inspiren a ser cada día mejor. Permanece con aquellos que ayudan a tu SER.

En Ti está Todo 💙💛❤
Espiritualidad y Conciencia


Elsa Huamán - Cel. 264 4168717