miércoles, 21 de diciembre de 2016

CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN

Con esta carta liberas todo aquello que hay en tu presente que sabes que no te corresponde: enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, falta de cariño, dureza, secretos, tragedias, engaños, infidelidades, traiciones, robos, mentiras, etc. Son programas heredados de tu familia que te limitan (en tu vida y en tu salud), los secretos y memorias de dolor de tu árbol genealógico. Todo aquello, por lo cual hoy tú puedas estar enfermo de algo, física o emocionalmente.

Partiendo de los conceptos del “Transgeneracional” de Claude Bouvier, de “Psicomagia” de Jodorowky y de “Constelaciones familiares” de Bert Hellinger.




ACTO PSICOMÁGICO:
Escribe esta carta de puño y letra, cada día durante una semana y al completar el ciclo, quémalas a todas (las siete) y entierra las cenizas, coloca sobre ellas una planta, para transformar en vida nueva todo aquello que dejamos atrás.

Luego espera que pasen de 40 a 60 días (una CUARENTENA, momento en el que te permites dejar los mandatos familiares en forma  simbólica y real, para encontrarte a ti mismo.

CARTA:
Yo…(escribe tus nombres y apellidos), nacido/a el (escribe tu fecha de nacimiento) en este acto de mi puño y letra, redacto hoy esta carta como regalo a la familia a la cual pertenezco. Con la ayuda, el amor y la presencia de la Divinidad que habita en mí y en cada uno de ellos, bendigo el bien de mi familia y de los miembros de mi Clan, los miro con respeto, dejando a  cada uno lo suyo,  y expreso mi sentir si con actos u omisiones les he ofendido o dañado.
Libero a mi familia y me libero de ella.
Me libero y libero a mis bisabuelos, a mis abuelos, a mis padres, a mis tíos, a mis primos, a mis hermanos, a mis hijos (aunque no los tengas), a los amigos o enemigos de la familia, a toda persona a mi alrededor y a toda persona que en algún momento haya estado conmigo, de todos los programas inconscientes que me han heredado.
Los libero y me libero, de cualquier ofensa que otra familia haya recibido de la mía, y pido perdón a todos, en nombre de aquel que haya ofendido por parte de mi familia.

Hoy me libero y libero a toda mi familia y clan  de la necesidad de guardar cualquier tipo de secretos, de todo aquello que sea un dolor,  vergüenza o una limitación y que por ello haya sido guardado en silencio por mí o los miembros de mi familia a través de las generaciones.

Hoy declaro que soy  libre del destino de mis ancestros sabiendo que aun así seguiré perteneciendo a mi clan con el mismo derecho que cuando cargaba con esto y seguirán mirándome con buenos ojos  del mismo modo que antes y yo los seguiré respetando y honrando desde lo más profundo de mi corazón, aun cuando busque un destino mejor para mí.

Hoy sé que soy libre y quedo libre para vivir mi propio destino. 

Hecho está. 

Gracias, Gracias, Gracias!


(Lo que sigue aquí se puede llenar con secretos o vivencias específicas de nuestra vida y que sepamos de nuestra familia que estemos repitiendo y queramos liberar, cuanta más información recolecten en su  familia mejor)

Ejemplo:
Hoy Libero y me libero de mi padre (Nombre), de sus maltratos y su alcoholismo. Hoy libero y me libero de mi madre (Nombre), su carácter sumiso y su diabetes. Hoy me libero de la necesidad de guardar los secretos familiares relacionados con …… Hoy me libero de la influencia que las vivencias vergonzantes o dolorosas de mis ancestros están ejerciendo sobre mí y mi descendencia.

Cuando en la carta escribes sobre los secretos te refieres a memorias de pérdida económica, conflictos por herencias, derroches, asesinatos, muertes repentinas o violentas, suicidios, enfermedades mentales, enfermedades físicas, accidentes, violaciones, abusos, adulterios, hijos no deseados, hijos no nacidos, hijos no reconocidos, hijos abandonados, incestos, abandonos, crueldades, golpes, violencia física, violencia emocional, infidelidades, engaños, traiciones, problemas y conflictos en la pareja y el amor, maldiciones, desarraigos, desamor, trabajos forzados, esclavitud, guerras.


domingo, 18 de diciembre de 2016

REFLEXIÓN

El demostrar apoyo y  comprensión a las personas que nos rodean, de cualquier edad, extraños o familiares, es una de las características más valiosas del ser humano. Para muchas personas, el encuentro en su vida con una persona que les ayudó a creer en sí mismos y en la vida,  es el secreto de su fortaleza.


En Ti está Todo 💙💛





sábado, 19 de noviembre de 2016

SINTONIZANDO LAS MIRADAS”
La escuela, un lugar en común para todos.
LA MIRADA SISTÉMICA nos permite ver que los alumnos, los padres, los maestros, la Institución educativa, y el resto de elementos que forman parte del contexto educativo, están profundamente interrelacionados, de manera que el movimiento o cambio en uno de ellos afecta a la totalidad.
En un sistema, todos los que forman parte tienen un lugar que ha de ser respetado y reconocido. Desde ese lugar se definen también una serie de funciones, derechos y deberes. Existen las leyes de Orden en las relaciones, de pertenencia y jerarquía que al ser aplicadas a cada nivel del hecho educativo: organización del centro, del equipo docente, la relación familia-escuela, entre el profesorado y alumnos, entre el equipo docente, entre los alumnos, con los contenidos curriculares…etc., permiten que la tarea de enseñar y de aprender sea fluida y eficaz en un marco de comunicación y respeto.
FORMACIÓN EN CONSTELACIONES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Viernes 18 y Sábado 19 de Noviembre de 2016
Imparte: Elsa Beatriz Huamán

Centro de Constelaciones Familiares en Mendoza Blume


FORMACIÓN EN CONSTELACIONES APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Viernes 18 y Sábado 19 de Noviembre de 2016
Imparte: Elsa Beatriz Huamán
Módulo: Sintonizando las Miradas”
Temario: La escuela, un lugar en común para todos.
·         Las Constelaciones Familiares y sus fundamentos aplicados en escuelas, centros e instituciones educativas para la resolución de conflictos y fortalecimiento de sus objetivos.
·         Órdenes en los vínculos educativos.
·         Campos Educativos saludables.
·         Órdenes y actitudes para mejorar la relación familia – escuela. 
·         Claves de las Intervenciones sistémicas.

·         La autobiografía académica: explorando la memoria de nuestras experiencias escolares.

Centro de Constelaciones Familiares en Mendoza Blume
Hipólito Yrigoyen 693 esquina Belgrano Oeste, Barrio Bombal
Ciudad de Mendoza


domingo, 6 de noviembre de 2016


PENSAMIENTO DEL DÍA

Lo que nosotros sentimos no depende del exterior sino de cómo lo percibimos dentro. 
No hay nada que justifique la pérdida de tu paz interior. 
Así que… suelta, busca la forma de liberar esas emociones que te inquietan… y se feliz!
En Ti está Todo 💙



lunes, 15 de agosto de 2016

¡¡Feliz día  Internacional del REIKI, Feliz día a todos los Reikistas!!!

Gracias al  Maestro MIKAO USUI, que nació un 15 de Agosto, y a quien le fuera dado la responsabilidad de redescubrir este Sistema de Sanación y Armonización Natural.
Y un “Gracias” muy especial a mis queridas alumnas que me acompañan en este camino de Amor y de Compasión.

“Solo por Hoy contemplo desde la tranquilidad, en calma.
Solo por Hoy respiro Paz.
Solo por Hoy creo y confío,  permito que la certeza de la Fe fluya en mí.
Solo por Hoy trabajo en mí  intensamente, en mi sanación, en mi armonía, en mi transformación.
Solo por Hoy me reconozco aprendiz descubriéndome y descubriendo un mundo mágico lleno de amor, sabiduría, Luz y Paz y humildemente me entrego al fluir de esta energía.
Solo por Hoy practico la empatía y me pongo en el lugar de los demás, asumiendo que todos somos almas en una experiencia humana y estamos recorriendo un mismo camino de diferentes maneras.
Solo por Hoy reconozco en la Energía al Único Maestro y agradezco a todas aquellas personas y situaciones que día a día se constituyen en su canal para el aprendizaje, la revelación y la sanación ♥ 


jueves, 4 de agosto de 2016

Quien ha participado de un Taller de Constelaciones puede dar fe de la profundidad de las emociones que se siente cuando expresamos: “Sí” a la Vida, “Sí” a mi herencia, “Sí” a mi origen, “Sí” a mis padres, “Gracias” a la Vida, “Gracias” a mis padres, “Gracias” a todos los que hicieron algo por mi, “Gracias” ... “Por favor”, simplemente “Por favor”…y sentimos la verdadera fuerza, que fluye hacia la Vida.

TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES
Sábado 13 de Agosto – 16:00
Facilita: Elsa Huamán
Granja Tía Nora – Albardón -
Cel 264 5781035 - 264 4168717

sábado, 30 de julio de 2016

EL REIKI SE ENCUENTRA AL ALCANCE DE TODOS, inclusive de los niños, y adultos mayores. Todos podemos ser un canal de Reiki; no existe límite de edad, no exige conocimientos o experiencia previa. 

Reiki es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Es práctica, segura y eficiente, cuando hacemos uso de la energía Reiki estamos aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, la mental, la emocional y la espiritual; es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser.


martes, 26 de julio de 2016

EL REIKI Y EL BAMBÚ
El Reiki tomó de la naturaleza, como símbolo, el bambú que, en su simplicidad, resistencia al viento (cuando sopla fuerte), vacío, rectitud y perfección, puede representar, metafóricamente, el funcionamiento de la energía. El bambú es flexible a pesar de ser fuerte; reverencia al viento que lo roza cuando sopla, se dobla a la vida, mostrándonos que cuanto menos se oponga un ser a la realidad de la vida, más resistente se volverá para vivir con plenitud. El bambú es fuerte, y sirve para la construcción de embarcaciones, muebles y edificaciones, es decir, todos los que recibieron el Reiki tienden a permanecer fuertes y resistentes. 
Entre un nudo y otro, el bambú es hueco, vacío; como vacío es el espacio entre el cielo y la tierra, representando los que escogieron ser canales de Reiki, los cuales pasan a funcionar en ese vacío como verdaderos “tubos” canalizadores de energía cósmica. La rectitud sin igual del bambú, la perfección de su proyectarse hacia las alturas, así como sus nudos, los cuales simbolizan las diferentes etapas del camino, simbolizan el objetivo de nuestro itinerario interior, de nuestro crecimiento y de la evolución en dirección a la meta. 
En el Japón, el bambú es una planta de buenos auspicios,de buena suerte; pintar el bambú es considerado no sólo arte, sino también un ejercicio espiritual. En algunas culturas africanas, el bambú es un símbolo de alegría, de felicidad, de vivir sin enfermedades ni preocupaciones, y es interesante observar cómo esa simbología tiene que ver con los principios del Reiki.  - Johnny De' Carli -




sábado, 23 de julio de 2016



HACERNOS CARGO DE LO QUE NOS DUELE

Dar rienda suelta a nuestros recuerdos puede hacernos mucho bien si recordamos bellos momentos, pero también puede mostrarnos cuánto anhelo de “lo que no fue” hay dentro de nuestro corazón.
¿Qué vas a hacer con todos esos recuerdos de personas, eventos o situaciones que no los has trabajado en tu interior y te duelen?.

Tienes la fuerza suficiente para animarte a   explorar en tu  interior  en una forma segura, procesar los malos recuerdos, y utilizarlos en una forma positiva en la construcción de un nuevo futuro. Tú eres el único responsable para equilibrar tu vida en una forma sana.



sábado, 16 de julio de 2016

LA LEY DE LA GENEROSIDAD

¿Te has fijado algunas vez en que, cuanto más das, tanto más recibes?¿Porqué esta regla parece infalible?

Deepak Chopra dice que esto sucede porque nuestras mentes y cuerpos se encuentran en un estado constante de intercambio con el Universo. Crear, amar y crecer mantienen el caudal del flujo, negarse a dar, en cambio, corta el flujo.

"Cuanto más amor  demos, seremos más partícipes de la circulación de la energía universal, recibiendo amor y experiencias afortunadas. Nunca estamos limitados en lo que podemos dar, porque la naturaleza nos proporciona todo todo lo que necesitamos y el campo de la potencialidad pura proporciona la inteligencia y la creatividad para producir todavía más." - Deepak Chopra



sábado, 9 de julio de 2016


Brian Weiss -  del libro “Los Mensajes de los Sabios”

«Un problema concreto en esta escuela que llamamos Tierra es que aquí es muy difícil recordar que somos almas y no simples cuerpos físicos. Constantemente nos distraen las ilusiones y las desilusiones de este planeta tridimensional. Nos enseñan que el dinero, el poder, el prestigio, las posesiones materiales y las comodidades tangibles son de suma importancia y a veces incluso el motor de nuestras vidas. Nos enseñan que para ser felices, los demás tienen que apreciarnos o respetamos. Estar solo, se nos dice, es ser desgraciado.

«En realidad somos seres inmortales que no mueren nunca y que nunca se separan energéticamente de los que aman. Tenemos almas gemelas y familias espirituales que son eternas. Los espíritus guardianes nos guían y nos aman siempre. Nunca estamos solos.


«Recordar que somos almas, que somos inmortales que existimos siempre en un vasto mar de energía es la clave para llegar a la alegría y a la felicidad. En ese mar energético, toda una serie de espíritus que están para ayudamos nos conduce por el sendero de nuestro destino, nuestro viaje evolutivo hacia la conciencia de Dios.

«No competimos con ninguna otra alma: nosotros tenemos nuestro sendero y ellos el suyo. No se trata de una carrera, sino de un viaje de grupo en cooperación hacia la luz de la conciencia. Las almas que han progresado o evolucionado más tienden una mano con amor y compasión a las que se han quedado atrás. La última alma que completa su trayecto no vale menos que la primera.

«Al morir no nos llevamos las «cosas» que poseemos. Nos llevamos nuestros actos y nuestras obras, los frutos de la sabiduría de nuestro corazón
.



jueves, 30 de junio de 2016



Encara lo de Hoy

Cuántas veces, ante una situación conflictiva, nos anticipamos a los hechos  dando vueltas y vueltas en nuestra mente a opciones generalmente negativas, sufriendo toda la carga emocional que conlleva, aún sin haberse producido en la realidad. Así nos olvidamos de vivir el presente y encarar con alegría el hoy. Es sano dedicar un nivel de previsión coherente, aceptable, a las situaciones por venir, pero cuida el presente, no te generes niveles de ansiedad innecesarios y exagerados. Lo que puedes cambiar hazlo, y lo demás ….será.



domingo, 19 de junio de 2016

El Padre

Desde la mirada de las Constelaciones Familiares, el padre ocupa un lugar diferente a la mamá: es la autoridad,  la firmeza,  decisión y el amparo.

Tanto el niño como la niña, necesitan al padre. La niña necesita la figura paterna porque formará la idea de qué es un hombre, traspasando sentimientos provenientes de la relación con su padre a la relación con su esposo y ella necesita que el padre establezca activamente normas en su vida.

El niño necesita del padre porque a través de él, recibe la “esencia de la hombría” que su madre no le puede dar y aprenderá lo que es apropiado y esperado por la sociedad respecto a los papeles del género, lo masculino es un misterio que encarna la fuerza, la protección, la sabiduría dirigida al hacer, al enfrentarse al mundo y a lo práctico.

El padre es quien ayuda al niño a lograr la autonomía, afecta el desarrollo cognoscitivo,  y sobre todo lo prepara para formar parte de una sociedad, marcando pautas morales y estableciendo límites.

Bert Hellinger nos dice: “El camino al padre, es a través de mamá.” y también “Muchos problemas con los niños también se producen porque no pueden acceder al padre. Solamente la madre puede abrir el camino al padre, con lo cual tiene un poder tremendo, pero nadie más que ella puede franquearle el camino.”

Cuando rechazamos lo masculino en nuestra propia vida, hacemos un agujero en nuestra alma y en el alma de nuestros hijos. Los dejamos eternamente amarrados a nuestras faldas. Creando hombres y mujeres inmaduros que repetirán la historia de violencia, abandono y machismo.


martes, 14 de junio de 2016

PERTENENCIA: Primer Orden del Amor

Bert Hellinger, a través de su Teoría de las Constelaciones Familiares, nos muestra que existen Leyes universales que rigen el fluir del amor en los Sistemas Familiares a las que llamó “Órdenes del Amor”.

El Primer Orden del Amor es que todo aquel que pertenece al Sistema Familiar tiene  el mismo derecho a pertenecer. Nadie puede ser excluido.

Desde nuestra concepción las personas pertenecemos al Sistema Familiar. Cada ser humano está vinculado con éste, lo quiera o no.

El niño siente la vinculación como amor y felicidad, no importa de qué manera y en qué circunstancias haya crecido. No importa cómo sean los padres. El hijo sabe que pertenece y ese saber y relación los percibe como amor. Este vínculo tiene un poder enorme  porque por ese amor el hijo es capaz de sacrificar su vida.

Nadie puede cuestionar el sistema en el que nació y nadie puede negar a su familia sin negarse a sí mismo.

Ahora bien, cuando a una de estas personas se le niega la pertenencia (por ejemplo, no aceptando a un hijo ilegítimo o difamando a un tío que no correspondía a las normas de la familia), ese miembro queda excluido, provocando un trastorno o desequilibrio en el sistema,  entonces, el alma familiar trata de restablecer ese orden, y en consecuencia, otro miembro de la familia (de generaciones siguientes) ocupará su lugar.
Es decir,  las consecuencias de la exclusión se manifestarán mucho más tarde, cuando, en generaciones posteriores, alguien, sin saberlo, imitará la suerte de la persona excluida.

Hay muchas formas de excluir: ignorar, olvidar o marginar, son algunas de ellas. Pero también se excluye a alguien juzgándolo, condenándolo o descalificándolo de muchas maneras: “la abuela fue ladrona”; “el abuelo fue un borracho”; “tu tío estaba loco y nos hizo sufrir mucho”.

Acá se trata de comprender que nada lo que haga (la propia persona u otro miembro) lo puede privar a uno del derecho a la pertenencia al sistema familiar.

En lo que Bert Hellinger llama “Alma Familiar”, todos tienen un lugar de dignidad y de respeto. Y todos quiere decir, exactamente, “todos”, y significa algo muy preciso y de gran importancia: el Alma Familiar no acepta exclusiones.

Cuando alguien es excluido, el flujo del amor se resiente. Alguien posterior sufrirá las consecuencias, y nadie encontrará explicación a su sufrimiento.




jueves, 9 de junio de 2016

A través de la Constelación Familiar descubrimos y liberamos vínculos ocultos con nuestros antepasados, que nos mantienen atados al pasado familiar, sacan a la luz aquello que en la familia había quedado oculto y, a menudo surgen las soluciones espontáneamente. A estas soluciones se llega por medio de las sensaciones corporales de los representantes, que van a producir en ellos un movimiento. A esto Bert Hellinger llama los Movimientos del Alma.



domingo, 22 de mayo de 2016

CONSTELACIONES FAMILIARES

Las Constelaciones Familiares son un camino profundo de conexión con el ser, una herramienta de crecimiento personal, familiar, grupal. Nos ayudan a mirar el mundo a nuestro alrededor de una forma nueva. Al percibirlo desde esta nueva mirada, más amplia que la habitual, surgen soluciones donde antes percibíamos un callejón sin salida.



En un aspecto más formal podemos decir que Las Constelaciones Familiares son:
·      Una herramienta para la vida en el contexto personal, familiar y profesional  (busca comprender y mejorar la calidad de vida),
·      Sistémico (entiende a las personas como parte de un todo mayor como lo es su familia),
·      Transgeneracional (lo que ocurrió con un miembro de nuestro pasado puede afectarnos hoy)
·      y de Naturaleza Fenomenológica (se basa en el descubrimiento a partir de la experiencia personal).
 
Las Constelaciones Familiares nos muestran  a través de una imagen, la forma en que funciona la consciencia familiar o sistémica, los efectos que tiene en nuestra vida y nuestro destino. Nos muestran la profunda lealtad a nuestros ancestros y a los hechos que ocurrieron en la historia de nuestra familia.  De esta forma, podemos descubrir cómo ciertas lealtades nos llevan a perpetuarnos en dificultades y síntomas.



¿Quién puede realizar una Constelación Familiar?
·         Personas que tienen dificultades en sus relaciones familiares, que se manifiestan en problemas emocionales, mentales o corporales.
·         Aquellos que padezcan enfermedades físicas o cognitivas, que tengan cualquier tipo de adicción y/o trastornos de la alimentación.
·         Personas que quieran cambiar aspectos de su vida, curar viejas heridas del pasado o  que deseen dar un nuevo rumbo a su vida.
·         Todos aquellos que quieran sanar sus vínculos y relaciones.

Ten en cuenta que:

·         Si estás embarazada no es aconsejable constelar .
·         Si estás de duelo por el fallecimiento de un miembro del sistema familiar, es conveniente realizar tu constelación pasados seis meses. Este tiempo de espera es también en caso que hayas perdido un embarazo.
·         Si estás en tratamiento psicológico y/o psiquiátrico es indispensable que converses  y pidas autorización al profesional que te asiste. En caso de querer acompañarte a la consulta es bienvenido, si esto no es posible te pido que traigas su autorización para que consteles.
·         Si has realizado tu Constelación  en un Taller Grupal, puedes volver a constelar transcurridos seis meses. En caso de haber realizado tu Constelación Individual, el tiempo puede ser menor, (consultar).

¿CÓMO PUEDO REALIZAR MI PROPIA CONSTELACIÓN?

En un TALLER GRUPAL

Las Constelaciones se realizan dentro un grupo de personas interesadas (no se requiere la presencia de toda la familia) y un facilitador.
La persona que quiere configurar su familia y realizar una constelación primeramente refiere su intención o motivo de consulta. (esto es fundamental para realizar la constelación)

Ejemplo: Tema del consultante:”En mi trabajo mi jefe me maltrata y no recibo la remuneración económica que merezco" 

A través de una Constelación tendrá la oportunidad  de mirar de dónde viene lo que por mucho tiempo le ha quitado energía y le ha producido dolor (todo dolor físico o emocional consume mucha energía y limita nuestra capacidad de trabajo creativo).
Al exponer  el Motivo, se busca una solución a través de las personas que se eligen dentro de este grupo, ellos serán  representantes  de algunos miembros de la familia de quien está constelando;  se les da un sitio en la sala, situados entre ellos según su sentimiento.

Así se crea una imagen del inconsciente individual y familiar.
A través del sistema familiar u otras relaciones importantes aparecen las fuerzas que actúan en cada persona.

En la Constelación se hacen visibles estas fuerzas, que hasta ahora eran invisibles, y enseña de una manera viva e impresionante la conexión inconsciente hacia los seres humanos que han determinado persistentemente nuestra vida
(padre, madre, hermanos, abuelos, tíos, parejas,...).

Cuando uno mismo está en la Constelación Familiar se siente muy parecido a cuando está en la familia real, porque los representantes sienten y se comportan visiblemente como las personas reales.



Con este trabajo también es posible constelar, a través de los representantes, partes interiores (como enfermedades, órganos del cuerpo, problemas de la personalidad, etc.) que se relacionan contradictoriamente y que bloquean el actuar en la vida personal.
A través de varios pasos intermedios, como el uso de frases curativas o ritos del lenguaje corporal, el facilitador forma una imagen de solución en la que todos reciben el lugar correspondiente.
A veces la persona interesada se integra en el proceso de solución, a veces sólo se queda observando.
Este trabajo alcanza las profundidades del alma y requiere la cooperación atenta de todo el grupo. Este nuevo ordenamiento permite que vuelva a fluir el amor en el sistema familiar, poniendo en evidencia así el poder del amor y las fuerzas que gobiernan los vínculos en la familia.
Ya sea participando plenamente haciendo su propia constelación; o bien tomando parte en la constelación de otros como representante u observador, todos son beneficiados.

CONSULTAS INDIVIDUALES

La Constelación en Consulta Individual ofrece una excelente oportunidad para tomar contacto con el pensamiento sistémico y sus efectos. Puede ser tan efectiva como una constelación Grupal. 
En las Constelaciones Individuales  se trabaja con  muñecos, piezas de madera o cualquier otro elemento que pueda representar simbólicamente a los miembros de la familia de la persona que consulta,  así es posible ver y contemplar la estructura familiar desde diferentes aspectos, desde diferentes ángulos, desde afuera.

En la Consulta Individual se posibilita el trabajo profundo del Árbol transgeneracional, y la conversación abierta con la facilitadora, (es recomendable cuando la persona no quiere exponer su problema a un grupo de desconocidos)

Duración Aproximada  2 horas.



Por último
Todo aquel que ha trabajado con Constelaciones Familiares, bien sea en Talleres grupales o en Consulta Individual,  o como representante, puede dar testimonio de la presencia de una Energía Mayor guiando los movimientos, los cuales mostrarán la dinámica que marca el paso sanador en el sistema. También aquellos que han representado a los llamados excluidos del grupo familiar dan fe del dolor acumulado en el sistema, el cual es arrastrado por generaciones subsiguientes.
Las Constelaciones Familiares, nos presenta la imagen sana, nos permite darnos cuenta de  la necesidad de inclusión de todos los miembros del Sistema Familiar y al mismo tiempo entender que esa inclusión está muy lejos de representar atadura alguna, solo incluyendo podemos liberarnos nosotros mismos.


Acceder a la visión que nos presenta una Constelación Familiar, donde se desnuda el alma familiar de la persona que expone una situación, requiere coraje y respeto, porque muchos prefieren creer que no están implicados en fuerzas mayores procedentes de nuestros vínculos familiares con vivos y muertos.
Mirar requiere coraje, ya que luego de tomar nuestro lugar en el sistema disponemos de la fuerza necesaria para hacernos responsable de nuestras acciones y eso es una fuente de paz pues se abandona el papel de víctima en el proceso.