domingo, 13 de agosto de 2017

DONDE ESTÁ LA HERIDA ESTÁ LA SANACIÓN
Taller de Constelaciones Familiares –  20 de Agosto de 2017

Pasar la página de un hecho doloroso sin el debido proceso, es meterlo debajo de la alfombra, es ocultarlo. En algún momento saldrá y reclamará su lugar. El paso sanador es mirar con dignidad lo que sucedió y asentir a lo que pasó tal y como fue, dándole un lugar en nuestra vida.

Cuánto más se practica la actividad terapéutica, más certeza se tiene que la gran mayoría de los problemas tiene un origen emocional. Sentimientos como el miedo, la inseguridad, la ira, las crisis nerviosas, etc., son causantes de nuestros bloqueos y conflictos. Las emociones dolorosas y el mal-estar van juntos, y  sanar el mal-estar equivale a sanar también las emociones que lo acompañan. En nuestra vida sufrimos muchas tribulaciones, traumas grandes o pequeños, y desgraciadamente algunos hemos sido educados con la idea que las emociones se tapan y que está mal hacer una demostración de ellas. Por eso, cuando nos duele algo, en vez de limitarnos a sentirlo y manifestarlo, las emociones las aprisionamos, quedan dentro,  no le damos una “vía de escape”, por lo cual acaban por manifestarse a través de una situación que nos duele. Esto que nos sucede, también sucedió en generaciones anteriores, quedando las emociones para ser resueltas por generaciones siguientes.
La Constelación Familiar nos permite distinguir y comprender las dinámicas que se establecen detrás de desórdenes familiares que hacen, que las personas, entre otras cosas, sacrifiquen sus vidas y no sean felices.  Nos muestra al inicio, una imagen que enferma y durante el desarrollo del trabajo  una nueva imagen, una nueva percepción de la realidad (imagen sana). Cuando una persona se hace consciente de un hecho sucedido en su vida o en su transgeneracional,  es posible la toma de conciencia  y un cambio en su alma dentro de su sistema familiar. 

La Constelación Familiar es un trabajo intenso, de muchísimo RESPETO, HUMILDAD Y AMOROSIDAD,  beneficia a la persona que constela y a todo su sistema familiar, y a la vez a todos los participantes del Taller Vivencial, que indirectamente también están trabajando en ellos mismos y en su propio sistema familiar.

“Muchas veces renunciamos al propio crecimiento, a la propia libertad, para ser leales a nuestra familia, sin ser conscientes de ello. Cuando miramos nuestras lealtades podemos descubrir cómo es posible reconciliar nuestra pertenencia familiar y a su vez seguir creciendo” Tiiu Bolzmann

Taller de Constelaciones Familiares
20 de Agosto de 2017 – 9:00 a 12:30 hs
Facilita: Elsa Huamán
En Loreto: Ignacio de la Roza esquina Las Heras
Inscripción: 264 4522062 (Anahí) / 264 4168717 (Elsa)

En Ti está Todo 💙❤💛

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.