martes, 26 de abril de 2016

PENSAMIENTO

Buscamos la felicidad y a veces esperamos subirnos a ese “tren” poniendo condiciones.. cuando tenga pareja, cuando tenga hijos.. cuando tenga un auto… y algunas condiciones que quizá nunca lleguen, así desperdiciamos el transitar la vida con felicidad HOY, agradeciendo lo que tenemos, sobrellevando lo que nos toca, y con la fuerza y la energía de seguir forjando y consiguiendo nuestros sueños.



miércoles, 20 de abril de 2016


CONEXIÓN CON EL AMOR Y LUZ
La vida diaria suele presentarnos desafíos y rutinas que nos alejan de la paz y el equilibrio emocional necesarios para sostener nuestras creaciones en amor. Para crear nuestra vida en armonía, es necesario sostener nuestras emociones y pensamientos en un estado de profunda conexión con la Vida y la Fuente infinita de Amor, en la alegría, la paz y la gratitud.
 Pero…. ¡que difícil es sostener estos estados emocionales y mentales en el día a día!
A diario, se nos presentan sucesos que nos conducen a la alteración, el nerviosismo y la pérdida de la paz. Permitimos que nuestras emociones fluctúen como un péndulo de un lado a otro, sin darnos cuenta, de pronto ya estamos vibrando en temor y desequilibrio...
El despertar de conciencia y la ascensión implica aceptar que somos seres divinos y  aceptar que nuestro cuerpo físico, nuestra mente  y  emociones también lo son y por eso es tan importante dirigirlos hacia estados alineados con AMOR y LUZ.
Demos el paso hacia adelante en la evolución de la conciencia y comencemos a integrar los estados profundos de Conexión con la LUZ, para que nuestra vida presente armonía y permanezca alineada a la Voluntad Divina de Amor.
No necesitamos irnos muy lejos, ni hacer grandes prácticas espirituales,  aquí y ahora, en las pequeñas cosas de la Vida, podemos comenzar un cambio interno que provocará esa conexión tan deseada.

sábado, 16 de abril de 2016


CUENTO PARA PENSAR:
¿POR QUÉ GRITA LA GENTE CUANDO ESTÁ ENFADADA?

"Cuentan que un día un maestro le preguntó a sus discípulos:
-¿Por qué grita la gente cuando está enfadada?

Los discípulos pensaron unos momentos.
-Porque perdemos la calma,- contestaron.

-Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?,- preguntó el maestro. -¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enfadado?

Los discípulos dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas agradó al maestro.

Finalmente el maestro les explicó:
-Cuando dos personas están enfadadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enfadados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el maestro preguntó:
-¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

El maestro continuó:
-Cuando se enamoran aún más, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor; finalmente, no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuando están cerca dos personas que se aman.


Luego el maestro dijo:
-Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, porque llegará un día en que la distancia sea tan grande, que no encontrarán de nuevo el camino de regreso."


miércoles, 13 de abril de 2016

CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA MANIFESTACIÓN ÚNICO DE LO DIVINO


Cada persona es una joya excepcional, con dotes y capacidades únicas.
Si tratas de ser como otra persona te limitas porque no estás desarrollando lo que está en ti.
Si todavía no encuentras tu expresión, revisa tu interior para crear el exterior que te motive.
Encuentra tu propia energía y canalízala creando el mejor ambiente para producir lo mejor de ti.
Puedes empezar agradeciendo al Universo lo que ya tienes y pidiendo todo aquello que sientas que necesitas.
Antes de comenzar, pide la orientación y el conocimiento necesarios, ofrece tu trabajo para bien del Universo, las ayudas llegarán, te sentirás guiado y llevado de la mano. Si confías y te entregas con fe, veras que pronto todo comenzara a fluir.


Tratamiento de Merecimiento. (Louise Hay)

Soy digno y merecedor de todo lo bueno. No sólo de algo, de un poquito, sino de  todo lo bueno. Ahora estoy superando todos los pensamientos negativos que me limitan.

Me libero de las limitaciones puestas por mis padres. Los amo y puedo ir más allá de ellos. No respondo a sus opiniones negativos ni a sus creencias restrictivas.

No estoy atado por ninguno de los miedos ni de los prejuicios de la sociedad en que vivo. Ya no me identifico con ningún tipo de limitación.

En mi mente gozo de una libertad total. Penetro ahora en un nuevo espacio de conciencia, donde estoy dispuesto a verme a mi mismo de una manera diferente.

Estoy dispuesto a crear ideas nuevas respecto a mí mismo y de mi vida. Mi nueva manera de pensar se expresa en experiencias nuevas.

Ahora se y afirmo que soy una y la misma cosa con el Próspero Poder del Universo. Por eso, ahora prospero de múltiples maneras. La totalidad de las posibilidades se abren ante mí.

Me merezco la vida, una vida buena.
Me merezco el amor: abundancia de amor.
Me merezco tener buena salud.
Me merezco vivir cómodamente y prosperar.
Me merezco la libertad de ser todo aquello que soy capaz de ser.
Me merezco más que eso: me merezco todo lo bueno.

El Universo está más que dispuesto a manifestar mis muevas creencias y yo acepto esta abundancia de vida con júbilo, placer y gratitud. Porque me la merezco, la acepto y sé que es verdad.

Y así es.




martes, 12 de abril de 2016

EL AMOR INCONDICIONAL
Todos los grandes maestros del pasado y del presente nos hablan del valor del amor incondicional, es decir, amarnos y aceptarnos a nosotros mismos de forma total, y amar y aceptar a los demás exactamente como son. Todos hacemos lo mejor que podemos en cada punto del tiempo y del espacio. Todos haremos nuestros cambios positivos con mayor rapidez y facilidad si nos damos a nosotros mismos y ofrecemos a los demás un amor sin condiciones, restricciones ni limitaciones. Cuando la mayoría de nosotros haya aprendido esta lección y sea capaz de practicarla diariamente, estaremos preparados para el siguiente paso cósmico. No podemos estar separados y distanciados unos de otros. El Amor es la fuera curativa, y el camino del Amor es el perdón y la reconciliación. 

LAS HERIDAS Y LA RABIA
Nada ni nadie puede hacernos daño cuando estamos centrados en nuestro espacio y nos amamos a nosotros mismos. Sólo nos pueden dañar nuestros propios pensamientos…
Vive centrándote en tu propio espacio, en donde sabes que la Vida es para vivirla.

¿Qué es el Amor Incondicional? 
Expresado con palabras sencillas, es la capacidad de amarnos a nosotros mismos y amar a los demás sin normas ni reglamentos. El amor incondicional es un estado ideal hacia el cual tiende todo el planeta. Es la principal lección que debemos aprender, y hemos de comenzar por nosotros mismos. Significa aceptarnos a nosotros mismos y aceptar a los demás sin emitir juicios.
Una flor es, un cachorrito es, una tormenta es, una experiencia es. Si decimos una flor hermosa, un cachorro precioso, una tormenta dañina, una experiencia terrible, hemos emitido un juicio. Igualmente otra persona puede decir una flor fea, un cachorro insoportable, una tormenta benigna o una experiencia maravillosa. Todo esto son juicios y proceden de la actitud que adoptamos ante las cosas y los  acontecimientos. Decir que alguien tiene el pelo rojizo es la afirmación de una realidad. Decir que tiene un hermoso pelo rojizo o un horrible pelo rojizo es hacer un juicio. Los juicios que hacemos provienen de nuestra opinión sobre cualquier tema o acontecimiento.

¿Te has fijado en cómo te juzgas?
Decimos cosas como: «Tengo la nariz demasiado larga», «Mis pantorrillas son demasiado gruesas», «No soy lo bastante listo», «Mi manera de ser no me hace simpático» o «No soy lo bastante capaz», «Tengo la nariz demasiado larga»
¿Para quién o para qué? ¿Cuál es la nariz perfecta? ¿Dónde está el modelo? ¿Te has fijado en que la forma de la nariz cambia en las diferentes regiones del planeta? ¿Realmente colocas tu valor personal en la forma de tus pantorrillas? Si crees que no eres una persona simpática es porque no te amas. ¿Y quién dice que no eres lo bastante capaz? ¿De dónde sacaste ese juicio? Todo esto no son más que pensamientos. Tu nariz sirve y tus pantorrillas también, tengan la forma que tengan. Sí, puedes hacerte la cirugía estética, pero eso no tendrá nada que ver con tu valía personal ni con el amor que sientas por tí. Serás una persona simpatiquísima si así lo crees, y sólo tú puedes decidir si eres lo bastante capaz.
Nos preguntamos cómo podemos aceptar todas las cosas difíciles que nos ocurren en la vida. Esas cosas nos suceden porque practicamos el desamor hacia nosotros mismos y nos juzgamos. Cuando, como individuos, nos tratemos con amor incondicional, no habrá experiencias negativas. No las crearemos. Podemos aprender a aceptar a los demás sin ponerles condiciones, dejándolos ser como son, aprendiendo de sus experiencias al mismo tiempo que aprendemos de las nuestras, amándolos a medida que aprenden a amarse a sí mismos. Si todos practicáramos el amor incondicional tanto como nos fuera posible, estoy segura de que en dos generaciones podríamos transformar este planeta en un lugar lleno de amor y seguro para vivir. De una u otra forma todos sufrimos de la falta de amor incondicional, algunos desde que nacimos. Si cuando éramos niños rara vez se nos permitió amarnos y respetarnos a nosotros mismos, es muy probable que ahora nos neguemos ese amor. Si se nos educó en la idea de que éramos poco dignos de cariño, entonces a menudo optamos por tratarnos como apersonas despreciables, y expresamos esta indignidad de muchas formas, por ejemplo convirtiéndonos en drogadictos para no pensar, y castigando así nuestro cuerpo a diario.


Del Libro “Amar sin Condiciones” de Louise Hay


domingo, 10 de abril de 2016

LA RELACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS

Bert Hellinger explica que en el área laboral, de estudios o inclusive en nuestra salud física, emocional y espiritual se debe el respeto a los Órdenes del Amor, o respeto a las condiciones naturales de la vida.

Estas leyes son:

Pertenencia: todos los miembros del sistema familiar tienen el mismo derecho a pertenecer, hayan hecho lo que hayan hecho.
Jerarquía: En la familia de origen, (padres, abuelos, bisabuelos…) está primero el que nació o llegó antes, entonces, uno como hijo es el de menor jerarquía frente a su "arbol".
Equilibrio: en toda relación se debe dar un equilibrio entre el dar y el tomar, la única relación que es naturalmente desequilibrada es la de padres a hijos, porque los padres dan la vida a sus hijos y éstos nunca van a poder devolverles a ellos la vida.

Entonces, por ejemplo, el orden natural entre padres e hijos es que el hijo reconozca y respete a sus padres.

Como hijos tomamos  de nuestros padres lo que viene de ellos viene, “La Vida”. y los honramos viviendo y siendo felices.

Honrar a nuestros padres significa reconocer que así es, que la vida nos  es dada por ellos, y no solo por ellos, sino también por nuestros ancestros.

Joan Garriga Bacardí, en el libro “¿Dónde están las monedas?”,  explica la relación de los hijos con los padres y no relata una maravillosa historia en donde el hijo recibe “monedas” de sus padres.

¿y qué representan las monedas que recibimos de nuestros padres?

Las monedas representan todas las experiencias que hemos tenido con ellos, tanto agradables como desagradables, alegres o tristes, afortunadas o desgraciadas. Todas…. Sin excepción.
La concepción, el nacimiento, la infancia, la adolescencia, la juventud… todo lo que, como hijos, hemos vivido en relación con nuestros padres en todos los periodos de nuestra vida, pero especialmente en la infancia, justo cuando éramos más frágiles y dependientes.
Simbolizan también el regalo más grande que es la Vida.

Las monedas son todo lo recibido en nuestras raíces, tienen un sentido transgeneracional, porque por nuestras venas corre la sangre de nuestros ancestros (abuelos, bisabuelos..) con todas las vicisitudes que a ellos les tocó vivir.

En nuestra fantasía o en nuestra ignorancia, nosotros los hijos tenemos la idea de que podríamos haber tenido otros padres o que los padres tendrían que haber sido distintos y nos duele verlos tan cual son, entonces los rechazamos, los juzgamos y les decimos…
“Esas monedas no son buenas ni suficientes” “yo me siento vacío, lastimado y herido y lo que me dan no me alcanza, así que no las tomo porque no me interesan”

Y seguramente, después de decir estas palabras nos sentimos fuertes, impetuosos, con una fuerza apasionada e intensa, pero es la fuerza falsa que nos da el resentimiento y el sentirnos víctimas frente a los hechos vividos.

Y a pesar de sentirnos fuertes, también nos sentimos vacíos y necesitados y no logramos quedarnos en paz.

Y así,  vamos por la vida buscando las monedas que rechazamos de nuestros padres, sin darnos cuenta que están con ellos, esperando…

Aunque como hijos rechacemos a nuestros padres, en lo más profundo del alma también nos identificamos con ellos. hay una extraña y oculta lealtad hacia los padres, por eso  igualmente los interiorizamos,  ¿cómo?...

Por ejemplo, enfermándonos, siendo infelices, repitiendo situaciones de dolor…

Y tampoco lograremos  verdaderamente querernos a nosotros mismos, porque para lograr esto tenemos que asumir el proceso de querer y respetar a nuestros padres.

El “honrar a nuestros padres” requiere de un gran coraje y una actitud emocional sincera, transparente y comprometida. Se trata de reconocer las heridas y permitir que nuestros padres lleven la responsabilidad de lo que fue difícil o equivocado, y seguir amándolos con sus errores y su realidad, tal como es y tal como fue. Se trata de aceptarlos con realismo, con respeto y con amor.

Cada padre encuentra su grandeza cuando es respetado como tal y también cuando siente el derecho a no ser perfecto y a cometer errores…

Tomar las monedas es una meta que tratamos de alcanzar para lograr la paz y la reconciliación, con nuestros padres, con la vida, con los demás y con nosotros mismos.
Vivir sostenidos en nuestros propios pies, es vivir sostenidos en nuestros padres y en nuestras raíces familiares y convertir las monedas que recibimos de nuestros anteriores, muchas o pocas, alegres o tristes en riquezas para nuestras vidas y para las vidas de quienes nos rodean.

Cuando el hijo dice: "Lo tomo todo y, cuando sea mayor, lo pasaré a otros", los padres se sienten felices.

"Yo tengo la Vida de ustedes, ustedes son mis padres y yo los tomo a ustedes así como son, como mis verdaderos padres". Con esto el hijo queda en paz. 

Fuente: Donde Están las Monedas de Joan Garriga Bacardí

para descargar el libro:

http://entiestatodo.blogspot.com.ar/p/material-de-descarga.html


sábado, 9 de abril de 2016

¿PARA QUÉ TENEMOS PAREJA? 
Joan Garriga Bacardí
Cuando somos niños experimentamos una gran felicidad al sentir que pertenecemos a nuestra familia, sin importar si su atmósfera es alegre o tensa. Vivimos esa pertenencia como una bendición en nuestro corazón. Después crecemos y, como adultos, seguimos perteneciendo a nuestra familia de origen, pero ya no experimentamos la dulce sensación de pertenecer a nuestros padres. Ahora necesitamos sentir esa pertenencia con otras personas, especialmente con la pareja. Al comprometernos en un camino de amor, como adultos, eligiendo a un compañero/a creamos el marco para un nuevo núcleo familiar, con hijos o sin ellos, y experimentamos de nuevo que formamos parte de algo. De ahí que esperemos de la pareja la tonificante sensación de pertenecerse, de saberse pertenecidos el uno al otro; la seguridad, en definitiva, de que estamos juntos en un camino, al menos mientras sea posible. Tenemos derecho a experimentar ese sentimiento de pertenencia, pero no a esperar que la pareja cumpla todas nuestras fantasías, que apacigüe todos nuestros temores, que cure todas nuestras viejas heridas.

Por mi experiencia como terapeuta, diría que la pareja se sostiene bien en tanto en cuanto nos provee de desarrollo y crecimiento, de motivación e impulso.


Puedes leer la nota completa en este link

http://crecejoven.com/psicologia--joan-garriga-buen-amor-en-la-pareja



viernes, 8 de abril de 2016

“AQUELLO QUE PIENSAS ES LO QUE ATRAERÁS”
Tu pensamiento se manifiesta en una frecuencia de onda, y esa frecuencia de onda será lo que atraerá lo semejante. Todo lo que piensas se irradia al Universo y vuelve a ti. Por lo tanto, es importante pensar en positivo para atraer cosas positivas.
Así, desde tu mente,  si generas una fuerza de onda positiva, volverá con esa misma frecuencia. Pruébalo, observa qué sucede.

Date cuenta y sé consiente que tu atraes todo lo que piensas.



El Poder del "Sí"

Al lado de lo que no se nos dio, de lo que no se nos hizo, del mal que se nos pudo causar, siempre hay todo lo que sí se nos dio, sí se hizo, se hizo bien. 
Piensa que, ¡se nos dio ni más ni menos que la vida! Lo que es esencial, la vida, ya lo tenemos. Y la semilla de la vida es completa en sí misma y está llena de posibilidades.

La pregunta a hacernos es si de lo que hubo –sea lo que sea y nos guste más o menos- hemos sabido extraer la fuerza necesaria para enamorarnos de la vida, para engancharnos a ella y conducirla hacia una plenitud y una armonía crecientes.

Desde la perspectiva sistémica, podemos decir que el amor es un proceso. 
Amar es ampliar la mirada, expandir la conciencia, asentir a todo tal como es. 
Es poder decir «SÍ » a lo que nos gusta y a lo que no nos gusta. 
Es dar un lugar a todo lo que, por alguna razón, excluimos. AMAR ES INCLUIR.